Compran con billetes falsos

Denuncian por la vía penal representantes de negocios afectados

Personal de una cadenas de tiendas de conveniencia ha sido sorprendido con billetes falsos de 200 y 500 pesos por integrantes de una banda que utiliza hasta mujeres con niños o embarazadas para burlar los filtros de vigilancia.

Por semana se han resentido de dos a tres casos de fraude con billetes falsos en las distintas sucursales de la firma comercial, varios de los cuales han sido denunciados ante autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado por el personal afectado, indicaron representantes de la empresa.

Agregaron que esa situación probablemente también se está presentando en otras cadenas de diferente giro comercial, ya que los integrantes de esa banda por lo general cambian constantemente de negocios para no ser atrapados en flagrancia.

No obstante que los empleados reciben adiestramiento para descubrir billetes falsos y que también cuentan con un bolígrafo para detectarlos, algunos de ellos han sido sorprendido por los maleantes que utilizan diferentes artimañas para engañarlos.

Explicaron que el embuste más utilizado por los falsificadores, al parecer foráneos, es que estos fingen tener prisa por un motivo aparentemente justificado, presionando a los empleados para que les den rápidamente el cambio de billetes de 200 ó 500 pesos, sin revisar detenidamente los billetes ni aplicarles el bolígrafo detector.

“Hasta al mejor cazador se le va la liebre”, comentó irónicamente un ejecutivo de la firma comercial al subrayar que los empleados de los cadena comercial están capacitados para detectar billetes falsos y aun así han sido presa fácil de los falsificadores.

Hizo un llamado de alerta a los empleados de distintas negociaciones para que no se dejen sorprender por los falsificadores, quienes tienen varias semanas operando en la ciudad.

ALERTAN A LA POBLACIÓN

Sobre esta modalidad de estafa.

 Hasta el momento se han presentado tres casos en poco tiempo

 Las personas hacen compras con billetes falsos de 200 y 500 pesos

 Se trata de una banda que utiliza a niños o mujeres embarazadas

 Aplican la misma estafa en distintos negocios de la localidad

 Presionan a los cajeros para que les den rápido la feria