Compactan y tapan basura para que no la quemen

El tiradero Las Anacuas recibe los residuos de manera temporal para poder tener un orden

Autoridades municipales trabajan para compactar el tiradero Las Anacuas, actualmente están recibiendo los residuos de manera temporal para tener un orden y cerrar el basurero que por años había operado.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, comentó que actualmente se está recibiendo y se está separando la basura, se compacta y se tapa, para hacer las obras para prevenir la quema de los residuos que tanto han afectado a la ciudad.

“Estamos con la remediación del tiradero que por costumbre se ha usado, nosotros estamos buscando darle cumplimiento a la norma cero 083 de SEMARNAT no es el primero y último tiradero a cielo abierto, está norma se hizo es para que se permita la utilización de ese lugar y darle cumplimiento poco a poco a su clausura”, dijo.

Por el momento se está recibiendo los desechos de los carretoneros para tener un orden, ya que la idea es hacerlo temporal y tener en un futuro un centro de transferencia, para evitar que los que se dedican a esta labor tiren la basura en otras partes.