Combate el ITEA el rezago educativo

Aplica el examen único por grupos de personas que forman parte del programa Prospera

Nuevo Progreso, Tam.

Dentro del programa de certificación ayer el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), llevó a cabo la aplicación de examen único por grupos de personas que forman parte del programa Prospera; con la finalidad de que concluyan ya sea la primaria o secundaria, cuyos resultados se darán a conocer de tres a cuatro días.

En esta ocasión fue a los beneficiarios del citado programa federal en Nuevo Progreso, específicamente en el Centro Comunitario, en donde en uno de los cubículos se aplicaron los exámenes. 

Informa a este reportero Feliciano Mota Rodríguez coordinador del programa en Río Bravo y Valle Hermoso, que ahora les tocó a los residentes de Progreso la aplicación del examen, ya que muchos de los beneficiarios no terminaron la primaria o secundaria.

“El día de hoy estamos aplicando el examen dentro del programa de certificación para que todas aquellas personas que no han terminado la primaria o secundaria lo puedan hacer, y en el caso es específicamente en esta ocasión a quienes forman parte del programa federal Prospera coordinados con los responsables del programa en la localidad y Nuevo Progreso que añade también las comunidades rurales en torno a la población fronteriza y de Río Bravo”.

Los resultados se tienen en un lapso de tres a cuatro días, y ya se les estará notificando a quienes lo aprobaron para así poder dar inicio al trámite del certificado cuyo costo es gratuito, y que ademas cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.