Citarán a autora de fatal atropello

Están por fijar fecha para la audiencia de presunta inocente de homicidio culposo

La conductora del auto Ford Focus que arrolló y dio muerte a la joven estudiante de enfermería el pasado 13 de junio deberá comparecer ante el juez de control, una vez que la fiscalía que conoce del caso turne la carpeta con la formulación de los cargos correspondientes.

Trascendió ayer, que con las evidencias reunidas dentro de la carpeta de investigación, la fiscalía podría formular cargos en contra de Eva Hernández y sólo esperaría que se fije la fecha para la audiencia correspondiente.

Conforme las normas del nuevo sistema de justicia acusatorio, una vez que el juez considere procedente la formulación de cargos, se citará a la imputada para celebrar la audiencia y tendría que presentarse acompañada de su abogado defensor o en su caso se le impondría un defensor público que la asesore durante la audiencia. 

Ella vendría a ser una presunta inocente de un delito de homicidio culposo. Cabe señalar que está confesa de ir conduciendo el auto que atropelló y mató a la enfermera Ana Yuridia Ambrosio Hernández, de 21 años.

Pero, como en el caso no se reunieron los requisitos para justificar la flagrancia, tuvieron que dejarla en libertad y llevar a cabo una serie de diligencias e investigaciones para cumplir con los lineamientos legales.