Cita Contraloría a ex funcionarios

Pretenden aclarar algunas observaciones en área de finanzas: Ábrego Adame

Cd Victoria, Tam/VMC

El ex secretario de Finanzas Jorge Abrego Adame, el subsecretario de Ingresos Dante Hernández Arriaga y el de Egresos Cristóbal Rosales en la anterior administración estatal, fueron citados por la Contraloría del Gobierno del Estado, como parte del proceso de transición gubernamental.

A su llegada a Palacio de Gobierno, Ábrego Adame explicó lo que se pretende con el exhorto, es aclarar algunas observaciones que se hicieron dentro del proceso de entrega recepción en el área de finanzas de la administración estatal anterior, dentro de lo que la misma ley establece para este tipo de                               procedimientos.

El encuentro con la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Gabriela García Velázquez, sentará las bases para escuchar primero sus puntos de vista y atender los que sean necesarios de una manera institucional, estableció.

“Tenemos un citatorio de la Contraloría gubernamental para que nos presentemos el día de hoy con la secretaria de Finanzas y ver algunas observaciones que hay en el proceso de entrega recepción y con todo gusto, además así debe ser, estamos acudiendo”, explicó el exfuncionario estatal.

Además de las finanzas, ¿se entregó claro el manejo que tuvieron los recursos públicos?

“Bien, sin ningún problema, por ahí ustedes (dijo a reporteros) ya podrán o pudieron haber consultado el informe trimestral de septiembre, que es exactamente igual al preliminar que entregamos cuando entregamos la administración estatal”, respondió.

Queda claro que si hay alguna irregularidad, algún responsable ¿tendrá que enfrentar esta situación?

“En donde lo haya, aquí no, en la Secretaría de Finanzas les aseguro que no hay y en otras áreas pues no lo sé”, sostuvo.

¿Les han revelado en qué puntos hay duda?

 “Ninguno, en ninguno, vamos a platicar con la secretaria y recibiremos indicaciones y se las daremos a conocer”, indicó.

¿Se siente seguro?

 “Totalmente, no hay nada ni qué ocultar, ni qué no decir”, concluyó.

CONFIRMA EL GOBERNADOR AUDITORÍAS EN DEPENDENCIAS

Tras reconocer que es muy difícil determinar un avance total sobre la situación en que recibió la administración estatal, el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó darle seguimiento al análisis y auditorías a cada una de las dependencias del gobierno de Tamaulipas.

En breve entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que la finalidad del análisis que se practica es para saber ‘donde estamos parados, con el fin de fortalecer los programas que funcionaron pero a la vez cambiar aquellos que han hecho que la entidad, no crezca de la manera en que debió.