Cierran la guardería por castigo excesivo

Investigan Procuraduría de la Defensa del Menor maltrato a niños en estancia infantil de la SEDESOL federal

La Estancia Infantil “Abejitas” fue cerrada por parte de las autoridades de la SEDESOL Federal y no abrirá sus puertas hasta que concluyan las investigaciones por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor de la Procuraduría General de Justicia.

La suspensión temporal fue por no cumplir con las reglas de operación 2017, ya que incumplió con tener aun menor fuera del rango de edad.

Lo anterior por que una madre de familia denuncio maltrato a su bebé de apenas 10 meses de edad, ya que tenia marca de haber sido amarrado de pies y manos con cinta.

Mirna Terán Joch, coordinadora del Programa Estancias Infantiles de la SEDESOL Federal, realizó ayer por la tarde el cierre de la guardería y notificó a los padres de familia que no habrá servicio.

“El apoyo que otorga la secretaría no lo pierden se sigue dando el beneficio, siguen siendo beneficiarios del programa, ayer fue el último día y a partir de hoy viernes ya no laboran, se entregan todos los niños, y estamos entrevistando a los pobres viendo cualquier otra cuestión, hasta ahorita no nos hemos encontrado otra queja del servicio que se brinda, va a estar cerrada hasta que concluya el proceso, no tenemos tiempos definidos, las pruebas y todo lo que se aporta”, dijo.

VAN A SER CANALIZADOS

A OTRAS ESTANCIAS

A los 26 menores inscritos los van a reubicar a guarderías de SEDESOL que estén cercanas a sus casas y brindar el apoyo necesario.

“Aquí tenemos 33 guarderías y en la estancia que ellos elijan se va a buscar para que queden instalados, no las tenemos al 100 y capacidad si tenemos, espacios disponibles”, expresó la coordinadora estatal.

Las autoridades de SEDESOL Federal, acudieron por una notificación que hizo la responsable que había tenido un altercado con una madre de familia y en otro sentido, pero posterior se recibió la denuncia de la madre de familia por maltrato a su hijo, por lo que como programa federal turnaron el caso a las autoridades correspondientes quienes van a dar el resolutivo.

“Ella dice que fue por una documentación que tenia que presentar,  si se demuestra maltrato es la baja definitiva del programa por parte de la secretaria y por parte de la procuraduría de carácter penal contra las personas que atentaron contra el menor”, explicó.