Cierran bancos hoy por día de la virgencita

Hasta mañana reanudarán actividades las distintas instituciones

Acorde al anuncio hecho por los bancos locales mediante avisos colocados en sus sucursales, hoy 12 de diciembre no prestarán servicio al público en atención a que se celebra el Día del Empleado Bancario.

Así, con excepción de los bancos que operan en centros comerciales y son propiedad de los mismos, el resto de las instituciones bancarias permanecerán cerradas hasta el día martes 13 de diciembre de 2016.

El acuerdo mediante el cual cierran los bancos el martes 12 de diciembre proviene de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y es aplicable también a casas de bolsa, empresas de factoraje, arrendadoras financieras, uniones de crédito, entre otras.

Los usuarios de la banca que deseen realizar operaciones en estos organismos podrán hacerlo a partir del día martes, no obstante si el trámite se permite cuentan con los cajeros automáticos propios de determinado banco o bien aquellos que operan en red y el servicio de banca en línea (si lo tienen contratado).

La Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros contempla que si el último día de pago para cubrir tarjetas de crédito, por ejemplo, cae en día inhábil el pago podrá hacerse al día siguiente sin recargos o multa alguna.

Acorde a la Comisión nacional Bancaria y de Valores son días inhábiles para los bancos los siguientes: 1 de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, 21 de marzo, 24 y 25 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 2 de noviembre, además del tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre y el 12 y 25 de diciembre.