Cierran 2 Cendis; faltan alimentos

Diariamente se ofrece un desayuno, una comida y una colación a los alumnos ahí asistidos

Cd. Victoria, Tam.

La mañana de este lunes dos de los cuatro Cendis para la Burocracia Estatal en la capital del estado (Cendis 1 y 3) cerraron sus puertas a los alrededor de 300 derechohabientes con que cuentan inscritos, ello por no poder contar con los insumos requeridos para la alimentación de este día.

La situación se debe a que a principios de este mes el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) notificó el cambio del proveedor de alimentos aclaró Esmeralda Guevara Morín, directora del CENDI para la Burocracia Estatal número 1.

Anteriormente la despensa era surtida diariamente por Autotiendas GranD, un proveedor local, sin embargo el nuevo proveedor al ser foráneo surte una vez a la semana, por lo cual algunos de los productos ya vienen caducados o próximos a caducar.

“Los padres de familia hoy en la mañana se enteraron, yo no quise poner el aviso desde el viernes esperando que ellos cumplieran, porque ellos estaban enterados de que tenemos faltantes desde el lunes 6 y el viernes les volví a mandar otro oficio esperando que resolvieran”.

Solo en este Cendi se quedaron sin clases 174 alumnos de 6 meses a 12 años de edad divididos en 12 grupos, “desde el lunes 6 de marzo se les notifica que yo no tenía ese alimento y que tenía otros faltantes, el jueves yo me entrevisto con la licenciada Claudia Ivonne Medina Rodríguez, es la encargada de los Cendis en el IPSSET, y le expongo la situación”.