Certifican a médicos generales

Cumplen con proceso de evaluación para estar mejor preparados

En un periodo de seis años, un promedio de 500 médicos generales reynosenses han sido certificados mediante evaluaciones que aplica el organismo rector en la materia.

Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente del Consejo de Certificación de Medicina General en el Estado de Tamaulipas, informó que los exámenes se realizan dos veces por año en la localidad y son aplicadas por el Comité Normativo Nacional (CNN).

Comentó que en cada evaluación se incrementa el número de médicos generales que buscan la certificación de sus conocimientos, ya que en la actualidad es un requisito exigido en las instituciones oficiales del sector salud para aspirar a una plaza laboral.

En el sector privado la certificación de los médicos generales todavía no es un requisito obligatorio, sin embargo los hospitales de mayor relevancia ya la están aplicando como un requisito imprescindible al hacer contrataciones, agregó Cárdenas Alvarado.

Apuntó que como reflejo de esa tendencia, en cada evaluación se incrementa el número de médicos generales que buscan obtener la certificación de sus conocimientos.

Dijo que además de calificarlos como médicos generales, el documento certifica que quienes aprobaron la evaluación están actualizados académicamente y en constante superación medica.

Los exámenes de certificación son sumamente estrictos y son estructurados por academias médicas y asociaciones de facultades de medicina, entre otros organismos que integran en CNN, señaló Cárdenas Alvarado.