Certificados

Quedan edificios públicos como espacios libres de humo





Las presidencias municipales, así como las oficinas de los Sistemas DIF de Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero, serán certificadas como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
Lo anterior fue informado por el coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Dr. Armando González Alcocer; quien manifestó que estas acciones se realizan por instrucciones de la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Norberto Treviño García.
“La intención es que todos los edificios públicos propiedad del estado, municipio y de la federación, sean certificados”, indicó González Alcocer; quien dijo que ya se inició con el palacio municipal de Camargo, el cual ya se encuentra certificado como libre de humo de tabaco.
Sin embargo, ahora les toca el turno a los demás edificios de las Presidencias Municipales y DIF, por lo que a partir de mañana miércoles 14 de mayo serán visitados para poder efectuar las certificaciones sanitarias.
El funcionario indicó que se iniciará en el municipio de Díaz Ordaz a las 9:00 de la mañana y a las 11:00 horas estarán presentes en Nueva Cuidad Guerrero; mientras que a las 12:30 horas estarán en Mier y a las 2:00 de la tarde se tiene contemplado certificar la Presidencia y DIF de Miguel Alemán, quedando así todos estos edificios como espacios 100 por ciento libres de humo
de tabaco.
Cabe mencionar que previamente se visitó estos municipios, haciendo las verificaciones y dictámenes pertinentes para que se realizaran las correcciones necesarias.
Hasta el momento, en ninguna de las presidencias han notado rastros de tabaco, ni personas fumando, por lo que se les ha indicado que coloquen letreros y señalización que muestre la prohibición de fumar y un cenicero en las puertas de los edificios, permitiendo con ello que las personas que lleguen fumando tengan donde apagarlo antes de ingresar a las oficinas.
Para finalizar, González Alcocer dijo que dentro de la señalización visual, vendrá el número de teléfono de denuncia y ayuda, el cual dará lugar para que alguna persona exprese alguna queja o bien solicitar ayuda contra la adicción del tabaco y así poder poderle brindarle el apoyo necesario. (Por Heriberto Rodríguez García / REGIONAL.)