Cero actividad fuera de aulas

Para no exponer a los alumnos a un problema de deshidratación o golpe de calor

Ante las altas temperaturas que vienen registrándose en el municipio, se exhorta a no realizar actividades físicas a la intemperie para prevenir casos de deshidratación y golpe de calor en estudiantes de educación elemental.

Afortunadamente hasta el momento no se han presentado casos de esa  naturaleza pero no está de más que continúen tomándose las medidas de prevención, dijo Edmundo Román Calles, jefe del Sector Tres en escuelas primarias.

Si se trata de las clases de educación física, lo aconsejable es que las impartan bajo techo para evitar que pueda suceder algún tipo de incidente que ponga en riesgo la salud de los alumnos.

Comentó que la mayoría de los planteles que supervisa, cuentan con una techumbre. Son pocas las que no tienen ese tipo de infraestructura y podría decirse que serían unas 10 de 54 públicas que son pertenecen al Sector Tres.

Reiteró el llamado a directores y meseros para que eviten al máximo que los niños hagan efectúen actividades al aire libre y más a las llamadas ‘horas pico’ que son cuando se resienten los estragos de la ola de calor.