Celebrarán Segunda Semana Nacional de la Salud con vacunas

Será a finales de mayo y principios de junio cuando completarán los esquemas básicos contra la polio y el VPH

Para finales de mayo e inicios de junio se celebrará la Segunda Semana Nacional de Salud mediante la cual se completarán los esquemas básicos así como se reforzará la vacuna contra la polio y se prevendrá el VPH (Virus del Papiloma Humano) en niñas de quinto grado.

“Y aunque de momento no tenemos fecha precisa aún, nos estamos preparando con el personal de enfermería necesario para instalar módulos de inmunización en lugares estratégicos del municipio”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud.

Se recorrerán escuelas primarias para vacunar a las niñas que cursen el quinto grado como forma de prevenir el VPH y en el futuro posibles casos de cáncer cérvico uterino.

Niños y niñas de cinco años y menos serán vacunados contra la poliomielitis pero también se pondrán dosis para prevenir Difteria, Tosferina y Tétanos, se distribuirá Vida Suero Oral para disolverlo en agua y tomarlo en casos de deshidratación.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que esté al tanto de las acciones que se llevarán a cabo con el único propósito de prevenir enfermedades diversas entre sus hijos y demás familiares.