Celebrarán con caminata lucha contra tuberculosis

Será el próximo lunes| confirmaron autoridades de SaludPoco más de 400 personas esperan participen en la caminata con la que las autoridades de Salud celebrarán el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis.




El evento ha sido denominado “Marcha Contra la Tuberculosis”, la cual está programada para efectuarse a partir de las 8:00 horas del próximo lunes.
Será el Centro de Salud Urbano ubicado en la colonia Aquiles Serdán, en donde se llevará a cabo la caminata  en la que estarán presentes hombres y mujeres pero también personas que padecen la enfermedad, según lo informó Ericka Prieto Martínez quien es supervisora de TB en el Centro Regional Contra la Tuberculosis que opera en Reynosa.
La marcha la encabezará el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Juan Noé López Soto acompañado de los directivos de los comités de Salud quienes al igual que las mismas autoridades despliegan grandes esfuerzos en diferentes puntos de la ciudad para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de tomar las medidas pertinentes para prevenir ese tipo de mal que cada vez es detectado en mayor número de gentes. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)