Causan bloqueos severas pérdidas

Al Gobierno Federal como a las empresas de exportación.

Caos vial y pérdidas económicas dejaron los bloqueos de los puentes internacionales ocurridos ayer en esta frontera, al exigir manifestantes cese a los operativos contra autos sin documentos ni placas.

La dependencia Caminos y Puentes informó realizará un balance de lo que dejaron de percibir en los cruces fronterizos, al impedirse el paso a vehículos.

El sector exportador fue el más afectado al paralizar el movimiento de cargas, principalmente de productos  perecederos.

En el cruce hacia Pharr fue un promedio de más de 600 camiones de carga varados, así como de autos particulares que desde las 9:30 horas quedaron atorados en los carriles que conducen a las casetas de cobro.

En el acceso a la Aduana se observaron camiones denominados tranfers que llevaban mercancía perecedera como frutas, verduras, además de materias primas, textiles, pipas con gases y productos químicos que detuvieron su marcha hacia Estados Unidos.

En este cruce internacional el bloqueo se quitó a las 13:05 horas, donde autoridades de la Policía Federal hicieron un acuerdo con los manifestantes de escuchar sus peticiones y hacer llegar a las corporaciones competentes sus quejas. 

En las instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, se vivió la misma historia de bloqueos, pero aquí los afectados fueron ciudadanos que cruzaban a McAllen.

Autobuses de pasajeros y cientos de vehículos pequeños, fueron detenidos en la entrada al CITEV, desde las 9:40 horas de ayer, donde señoras con niños en brazos y menores de 10 años, formaban la barrera humana en esta zona para evitar que ingresaran las unidades.