Causan ambulantes serios problemas frente al seguro

Invaden espacios de estacionamiento e impiden acceso a pacientes del IMSS

Los vendedores ambulantes que se instalan a las afueras de la Clínica 33 del IMSS, generan varios problemas a la ciudadanía y a los derechohabientes.

Esto, ya que ocupan la totalidad de la avenida José Zertuche, dejando sin espacios de estacionamiento a quienes acuden a consultar o realizar algún trámite.

El segundo problema, obstaculizan la visibilidad para los peatones quienes deben cruzar la calle y se arriesgan a ser arrollados.

El tercero, la basura que generan y que en ocasiones, se queda en la calle, provocando problemas de contaminación.

En su mayoría, estos comerciantes expenden alimentos y cuentan además, con tanques de gas que son un riesgo para ellos y para las personas que por ahí transitan.

“Es como dicen, son un mal necesario porque si nosotros no les compramos, ellos no estarían aquí. Hay personas mayores o señoras que vienen con niños y aprovechan para consultar y al salir, comen algo”, destacó José Saldaña.

Dijo, que estos vendedores son un problema grave pues pueden ocasionar algún accidente.

“Yo pienso que deberían reubicarlos a algún lugar cercano, que sigan trabajando porque de eso dependen sus familias, pero que no se pongan en riesgo, ni a las personas que vamos al seguro social”.

Esto dijo, ya que por ser una avenida con gran flujo vial, las personas deben sortear los negocios y después, a los autos que no alcanzan a verlos.

“Hay personas que vienen con bastones o sillas de ruedas, a veces no pueden atravesar la calle porque los conductores no los ven, otra de las cosas es que no hay donde estacionarse porque los negocios ocupan toda la calle”.