Causa molestia desvíen tráfico

Si no hay fila de autos, tampoco hay ventas: Comerciantes

Miguel Alemán, Tam.

Airadas molestias han expresado algunos comerciantes establecidos de la zona centro que se están viendo afectados con bajas ventas, a pesar de la gran afluencia de turistas que prevalece por la temporada de fin de año.

Los agentes viales ahora están desviando todo el tráfico de autos que circula sobre la Avenida Hidalgo por la calle Cuarta para que luego formen la acostumbrada fila con destino al vecino país sobre el Libramiento Manuel Cavazos Lerma, bajo el argumento de que así no se entorpecerá tanto la circulación de los conductores locales.

Entre los pequeños comerciantes que estarían viéndose más afectados con esta nueva medida, se encuentran los que se ubican sobre la Avenida Hidalgo, justo entre las calles primera y cuarta de la zona centro en esta ciudad, quienes pidieron que en lugar de desviar el tráfico al Libramiento donde no hay comercios, deben de instalarse un elemento de vialidad en cada crucero, cumpliendo así con su labor de dirigir la circulación vial.

“Entendemos que muchas veces no quieran estar en cada una de las esquinas por las inclemencias del tiempo como el frío y la lluvia, pero ellos también deben entender que la gente que acompaña a los conductores que ya están haciendo su fila por la Hidalgo, pueden bajarse unos minutitos y hacernos alguna compra rápida de cualquier artículo y así podemos tener algo de ventas”, refirió un comerciante del sector en cuestión, quien dijo que precisamente en estas fechas podrían conseguir tener buenos ingresos de los turistas que transitan durante las fiestas decembrinas, pero sin nada de tráfico por el centro eso les resultará más difícil.

“Los agentes viales estaban desviando el tráfico por la calle cuarta a la Avenida Venustiano Carranza y de ahí hasta el Libramiento MCL, pero los que tenemos negocios entre la calle Primera y Cuarta ya no pudimos venderles”, explicó otro pequeño comerciante establecido con su local sobre la Avenida Hidalgo, entre las calles 4ª. y 5ª.

“Esperemos que las autoridades responsables de la vialidad, tomen en cuenta nuestro malestar, pues la situación económica no anda nada bien, como para andar desviando a los pocos turistas que nos visitan y que pasan por aquí, pues son ellos los que nos podrían dejar alguna derrama”, expresó otro de los comerciantes afectados. 

Hasta el momento se desconoce sí las instrucciones para desviar el tráfico de la Avenida Hidalgo por otras arterias adyacentes sea una disposición superior y temporal o sí sería definitiva, porque de ser así estaría afectando aún más al pequeño comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad.