Caso omiso a no disparar

Parecía zona de guerra por las miles de detonaciones, narran testigos

Miguel Alemán, Tam.

A pesar de todas las advertencias y recomendaciones de las autoridades eclesiásticas, así como de las corporaciones policiacas y elementos militares para que se abstuvieran de realizar disparos durante las pasadas celebraciones de fin de año, la población civil hizo caso omiso y por el contrario, las detonaciones de armas de fuego se escucharon mucho más que en otros años.

Al menos en esta ciudad, desde las 19:30 horas del 31 de diciembre se comenzaron a escuchar las primeras detonaciones, las cuales fueron incrementándose paulatinamente hasta las 23:40 horas, cuando casi se generalizaron en los diferentes sectores de la mancha urbana y luego ya entrado el año, los disparos continuaron durante horas por la madrugada e incluso, siendo las 11:00 horas del día primero todavía se escucharon algunos balazos.

Un empleado de la CFE publicó en su muro personal una gráfica en la que se aprecia claramente cómo fue que un certero proyectil de bala disparada al aire hizo blanco al caer de regreso en un cableado de una acometida, atravesándolo como si fuera mantequilla, lo que muy bien podría representar la magnitud de la cantidad balazos que se dispararon durante el fin de año e inicio del 2018.

Sin embargo, también hubo algunas otras afectaciones en cables secundarios, lo que se originaron algunos 1 o 2 apagones en varios sectores de la localidad.

Algunos otros usuarios de las redes expresaban la exageración de detonaciones que se dejaron escuchar desde temprana hora por la gran cantidad de balazos, a tal grado que tenían temor de salir a tronar los cuetes.