Casi llega mancha de la marea roja

Ya se presentan molestias de efecto aerosol y levantan 3.3 toneladas de peces muertos

Los efectos de la Marea Roja en la playa Costa Azul se incrementaron al sobrepasar ayer a las 120 mil células por litro y llegó ya al Puerto de Matamoros, haciéndose presente las molestias que deja el efecto aerosol, en tanto que la mancha rojiza que se encuentra en el mar está más cerca de la orilla.

El fenómeno natural sigue avanzando, reitera Oscar García Hinojosa, tan es así, que hasta el día de hoy (ayer) se han levantado 3.3 toneladas de peces muertos.

Pese a todo lo anterior, el jefe de la Unidad de Análisis y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris en esta ciudad, dijo que no se ha lanzado una alerta a la población y que no se ha implantado la veda sanitaria para la captura de moluscos bivalvos, en este caso, la almeja, mejillón y ostión.

De los análisis que se han realizado al agua y que se extraen de la orilla de la playa, informa que comparativamente con el pasado miércoles, el grado de toxicidad es mayor y que se ha extendido hacia ambos lados, llegando incluso al Puerto de Matamoros, pero no así al poblado Las Higuerillas. (Matamoros, Tam.)