Carecen escuelas de videovigilancia

Tienen padres de familia que pagar lo que se llevan los ladrones

Ernesto Yado Rivera, director de Educación Municipal, dijo que la mayoría de los planteles escolares no cuentan con el sistema de videovigilancia, por lo que ante robos los padres tienen que pagar lo que fue hurtado.

En la ciudad hay más de 400 planteles educativos, y hasta enero había 32 escuelas con cámaras de vigilancia, principalmente en secundarias y algunas primarias.

“Tenemos una mínima cantidad de escuelas que tienen videovigilancia y cuando tienen cámaras las tienen en la parte frontal y en la parte trasera y este tipo de personas se mete por lugares donde saben no están las cámaras y es gente de esa zona que conoce la escuela”, dijo.

El Director de Educación Municipal, dijo que cuando hay robos en las escuelas, los padres y madres son los que al final tienen que reponer lo que los ladrones se llevaron, ya que si hay un seguro pero es en caso de siniestros.


REPORTAN ROBO TRES ESCUELAS
En las Cumbres y en la Bella Vista se llevan cableado, así como aparatos. Tres planteles educativos fueron robados durante la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que autoridades ya interpusieron las denuncias.

Los ladrones entraron a la escuela López Mateos en la colonia Las Cumbres y en dos escuelas especiales una en la colonia Bella Vista, donde se llevaron cableado y aparatos de terapia.

Antonio Caballero Galván, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que realizan el inventario para ver que es lo que se llevaron.

“Se va a levantar la denuncia correspondiente porque de una forma u otra tenemos un seguro que nos cubre, pero es muy tardado, lo ideal es que no existan los robos”, dijo.

El coordinador del CREDES, expresó que los padres no tienen porque poner dinero, ya que el recurso lo pone la secretaría de educación en Tamaulipas, como mobiliario, pintura y equipo, la luz y agua, por lo que van apoyar para que se recupere lo que se llevaron.