Capturan a presunto homicida

Asaltó una casa de cambio donde baleó al encargado y en la huida mató a corta distancia a dos jóvenes a los que sorprendió para huir

Autoridades Investigadores lograron la captura de presunto ladrón de la casa de cambio y homicida de las tres personas.

La detención del presunto ladrón de la casa de cambio y homicida de tres personas en esta ciudad se registró en horas de las madruga de ayer en un reconocido Hotel de la zona centro de la Capital del Estado por agentes investigadores de las Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Los asesinatos y el atraco ocurrieron el pasado martes 17 de enero de este año alrededor de las 15:45 horas en el negocio denominado centro de cambio México localizada en el bulevar Hidalgo 1160 de la colonia Del Valle, en el interior fue asesinado a disparos el encargado de lugar por un asaltante.

El ladrón tras cometer el atraco y dar muerte al empresario salió del establecimiento tripuló una camioneta que se encontraba estacionada frente a un local de pinturas a un costado de la casa de cambio, en la cual se encontraba dos personas que a una cuadra fueron encontrados sin vida en el interior de la unidad motriz, posteriormente el asaltante regresó al estacionamiento por una motocicleta dándose a la fuga.

En ese momento una persona que salió del local de pinturas manifestó que los dos hombres en el interior de la unidad motriz era su amigos, con quienes llegó a dicho local para compras una pintura pero ellos se quedaron afuera del negocio pero al salir ya no estaba la camioneta, por lo que autoridades investigadores indicaron que estos dos hombres fueron testigos del asalto y asesinato del empresario por ello el ladrón opto por quitarles la vida y después huyó del lugar.

Las investigaciones de quince días dieron resultados positivos con la ubicación del presunto responsable identificado como Eriko N. de aproximadamente 30 a 35 años, originario de Nuevo Guerrero, quien se hospedaba en el prestigiado Hotel del primer cuadro de la Ciudad Victoria.

Tras la detención los agentes investigadores de ambas localidades realizaron un fuerte operativo y trasladaron al imputado a esta ciudad, el cual antes del medio día, fue llevado ante el juez de control para llevarse a cabo la primera audiencia de ley por los delitos de robo con violencia y homicidio.