Capturan a plagiario que escapo hace un año

Se enfrentó a tiros con autoridades cuando llevaba a una secuestrado

A más de un año que lograra huir al enfrentarse a balazos contra las autoridades estales cuando llevaba una persona plagiada, la tarde de ayer fue detenido un hombre señalado como presunto responsable de estos hechos.

La detención se registró poco después del medio día de ayer por elementos de la Policía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas luego de meses de investigación de que fuera girada la orden de aprensión.

La persona detenida fue identificada como Diver Horacio González Zavala, de 37 años, quien quedó recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta ciudad.

La identidad de la victima por razones obvias queda resguardada pero fue plagiada por González Zavala en a finales del mes de enero del año pasado quien pedía por su liberación 2 millones de pesos.

Elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas liberaron a la victima en el libramiento que conduce al Puente Internacional Reynosa-Pharr cuando realizaban rondines de vigilancia e intentaron detener la camioneta en la que viajaban González Zavala y otras personas.

Tras marcarles el alto el hoy detenido descendió de la unidad en compañía de otras personas y abrieron fuego contra los uniformados logrado escapar entre el monte ubicado en la zona luego de varios minutos de enfrentamiento.

Al realizar la revisión de la camioneta Chevrolet Tahoe, dorada, de reciente modelo encontraron a la victima en la parte trasera atada de pies y manos por lo que la liberaron y trasladaron ante las autoridades ministeriales a que rindiera su declaración.

Desde esa fecha las autoridades ministeriales iniciaron con las investigaciones las cuales concluyeron ayer tras su captura, para que posteriormente lo trasladaran al CEDES donde quedó recluido a disposición de las autoridades judiciales quienes determinaran su situación legal en las próximas horas.