Capacitarán a embarazadas y a madres solteras

En materia de salud, prevención y computación.

Embarazadas y madres adolescentes de los clubes de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MEXFAM),  recibirán a partir del 8 de septiembre capacitaciones en temas de salud y computación en la Unidad Móvil de Aprendizaje del Instituto Politécnico Nacional, con el objetivo de que tengan oportunidades de superación y de prevención.

 Sylvia Martínez Soto, Directora del Centro de Educación Continua Unidad Reynosa, manifestó que la unidad móvil fue solicitada para apoyar los diferentes clubes que tiene (MEXFAM) y poder empoderar a las madres adolescentes.

Señaló que cuentan con 15 laptops y un proyector, donde las personas pueden tomar cursos en línea, con la finalidad que puedan tener un aprendizaje.

“Contaremos por tres meses con la Unidad Móvil del Aprendizaje, la cual estará visitando diferentes colonias para capacitar a personas que lo requieran”, dijo.

Los sectores de La Joya, Lomas del Pedegral y la Cima, serán los que estará recorriendo el vehículo del IPN, llevando los diferentes cursos en salud, prevención y computación.

Destacó que está unidad se utiliza para llegar a lugares donde la tecnología no ha llegado, como son a municipios establecidos en las sierras, donde existe un grado de marginación.   

Además cuentan con los servicios de biblioteca, círculo de lectura, proyección de películas, difusión cultural y eventos recreativos y de entretenimiento.