Capacitan para detectar cáncer cérvicouterino

Dan conferencia a empleados del Hospital General

Personal del Hospital General de Reynosa recibió una conferencia sobre la determinación y detección del cáncer cérvicouterino para poder conocer las técnicas de diagnosticarla.

La ponencia fue impartida por el médico patólogo Humberto López Padilla, quien destacó que la infección del Virus del Papiloma Humano es el principal causante del cáncer si hay una lesión.

Manifestó que de 100 mujeres alrededor de 20 pueden desarrollar la infección y fallecer a causa del cáncer, además sostuvo que ante la cantidad sexual que tienen los jóvenes entre varias parejas puede causar la infección del virus del papiloma humano, propiciando a padecerlo.

El médico expresó que gracias a los avances tecnológicos y materiales que se utilizan, contribuyen a que sea más sencilla la identificación de la enfermedad.

“La idea de esta conferencia es para que haya menos incidencia de casos de cáncer y que haya la concientización del cuidado y de la prevención”, dijo.

Mencionó que las mujeres desde que inician su vida sexual deben realizarse los estudios para prevenir el cáncer cervicouterino, debido a que este ocupa el segundo lugar a nivel nacional en defunciones.