Capacitan a los contribuyentes

Para que conozcan a fondo la nueva facturación electrónica

Para encaminar a los contribuyente a que conozcan a fondo en que consiste la nueva facturación electrónica, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaria de Hacienda inició ayer una serie de talleres fiscales.

Los talleres se realizarán de lunes a jueves en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el cruce del bulevar Morelos con la calle Tehuantepec, en el horario de 16:30 a 18:30 horas.

Moisés Adrián García Reyes, sub administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, informó que los talleres se estarán aplicando antes de que concluya el periodo de transición de la anterior factura 3.2 a la nueva versión 3.3 de la factura electrónica.

La nueva factura electrónica 3.3 entra en vigor el primero de diciembre y por lo tanto se contempla el 31 de noviembre como el cierre del periodo de transición.

Respecto a septiembre, el funcionario comentó que se tienen programados 16 talleres, en los cuales se capacitará a los contribuyentes desde el llenado de la factura electrónica 3.3 hasta la emisión de recibos de pagos, uso de los comprobantes y actualización de la factura, entre otros.

García Reyes agregó, que durante los meses de octubre y noviembre se aplicará la misma tónica para capacitar al mayor numero de contribuyentes.

Se espera una afluencia semanal de 20 a 30 contribuyentes a los talleres, toda vez que se seleccionó la tarde para su aplicación debido a que la mayor parte de los contribuyentes realizan el grueso de sus actividades durante la mañana, puntualizó.