Capacita la CFE a empresarios

Esto con el fin de que se conviertan en proveedores de la paraestatal

Primer curso de capacitación al sector empresarial por primera ocasión, fue ofrecido el día de ayer obsequiado por la Comisión Federal de Electricidad, a gran número de comerciantes de los diferentes ramos cuya finalidad es de que se conviertan en proveedores de la empresa federal.

Se disertó a partir de las 09:00 horas en el área de sistemas computacionales del Conalep Campus Río Bravo, y tuvo una duración de poco más de dos horas y media. Entrevistado al término del curso, Roberto Garza Garza presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, dio a conocer pormenores del curso. 

“Este curso de capacitación que se llama Compranet, logramos gestionarlo ante la Comisión Federal de Electricidad, es cuestión de mucho trabajo de estarlo buscando, logramos por primera vez aterrizarlo aquí en el Municipio, va a ver muchos empresarios beneficiados que es el objetivo final”. 

Reiteró que fue solicitado a la CFE quienes les están dando el apoyo para que las personas que den de alta su empresa, puedan accesar y el día de mañana convertirse en proveedores no solamente de la empresa federal sino de diversas dependencias de gobierno. 

“Ahorita estamos trabajando con Comisión Federal pero al momento de iniciar una búsqueda en Compranet, vamos a solicitar a otras dependencias que también tienen necesidades, la idea es de que no vengan empresas de otras entidades a vender como en este caso a comisión de aquí, sino que nuestros mismos empresarios de la localidad se conviertan en proveedores para que ese dinero fluya en nuestra ciudad”. 

Otro de los objetivos dijo el presidente de la Canacintra, es que se generen más recursos en la ciudad y se reactive precisamente la economía de las familias del Municipio, y de la sociedad en general.

Que es compranet? Es el sistema de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas de la Administración Pública Federal.