Caminata universitaria para combatir la obesidad

Hay que generar conciencia sobre la importancia de la actividad física y los buenos hábitos alimenticios diarios

Con la finalidad de combatir la obesidad entre los jóvenes y generar conciencia sobre la importancia de la actividad física y los buenos hábitos alimenticios, académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueven una caminata universitaria.

El evento deportivo, denominado Caminata Universitaria Pro-Salud, será abierto a toda la comunidad y se desarrollará el día 17 de este mes en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, a partir de las 9:00 horas. 

La caminata es organizada por la Secretaría Técnica de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAM-RA), en conjunto con la Coordinación de Deportes del plantel.

En un parte informativo, el campus universitario convoca a jóvenes y adultos a participar en la Sexta Caminata Universitaria Pro-Salud, en la cual se procurará un ambiente completamente familiar.

El objetivo de la caminata es promover hábitos saludables entre la juventud, para contrarrestar la obesidad y que haga conciencia sobre la importancia del deporte, de la actividad física, para conservar y fortalecer la salud.