Cambian reglas en La Playita

Prohiben ingreso de vehículos| motos y hasta bicicletasEn esta ocasión no habrá ingreso de vehículos| motocicletas| cuatrimotos| ni bicicletas en La Playita| por lo que piden a las familias que respeten la nueva disposición| ya que es para brindar seguridad a los peatones.




Los ciudadanos que acudan al centro recreativo, se podrán estacionar solamente en el área de entrada, mientras que habrá espacio para los que lleven remolques, para quienes lleven sus lanchas pero hasta el interior de La Playita.
Elementos de seguridad pública vigilarán que los asistentes dejen sus unidades en el área de acceso, para poder ofrecer mayor movilidad a los peatones, por lo que si antes familias entraban con sus camionetas o carros hasta los asadores, en esta ocasión no podrá efectuarse.
En La Playita cobrarán 10 pesos por vehículo y permanecerá abierto de 8:00 a 20:00 horas.



OPERATIVO SEMANA SANTA 2014
Lo anterior se dio a conocer en la reunión de trabajo que se realizó como parte del Operativo de Semana Santa 2014, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
En el evento se informó que del 17 al 20 de abril se incrementará la presencia de personas en centros recreativos de la ciudad; 11 de mayor afluencia, pero se registrará más asistencia en La Playita, Quinta Blayser, Villa Marín, Islandia, Sol y Mar y Camito Splash.
Por lo anterior habrá mayor monitoreo en lugares de concentración de personas instalación de entros de Información turística, servicios de atención a emergencias, acciones de comunicación, coordinación y vinculación, eventos culturales y más.
En el Operativo de Semana Santa participarán Ayuntamiento, Policía Militar, Estatal, Seguridad Pública, Cruz Roja, COEPRIS, SSA, DIF, Contraloría, IRCA, Protección Civil y Bomberos, entre otras áreas del Ayuntamiento. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



YA ESTÁN PREPARADOS PARA INTERVENIR
2 unidades médicas de emergencia, una dentro y otra en el exterior
8 unidades de Protección Civil y Bomberos para labores de vigilancia
2 unidades contra incendios para actuar en forma inmediata si se necesita
2 lanchas para labores de rescate en caso de surgir una eventualidad
16 grupos de brigadistas distribuidos en toda la ciudad y puntos claves
300 elementos en diferentes lugares como son recreativos y balnearios
17 patrullas con dos elementos de tránsito que van a dar seguridad en carreteras
3 elementos de Tránsito en La Playita y centros recreativos de la ciudad
25 elementos de la academia para dar seguridad en el interior de La Playita