Cae por ebrio jefe de PME

Totalmente borracho hacía ostentación de sus armas y agrede agentes

Cd. Victoria, Tam.

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en la capital del estado al director estatal en funciones de la Policía Ministerial del Estado (PME), tras ser reportado por andar en completo estado de ebriedad, prepotente y armado, en una unidad oficial.

A los agentes, quienes grabaron la detención, en varias ocasiones los llama “perros”, antes de ser sometido cuando agredió físicamente a uno de ellos.

El mando policial portaba dos armas largas, una corta, cargadores y cartuchos. Uno de los fusiles carecería de registro oficial.

Después de una persecución por la Colonia López Portillo fue detenido el teniente Israel Sánchez Aguirre, director en funciones de la PME, quien fue trasladado a la delegación de Seguridad Pública la medianoche del martes.

Su captura se logró al atender un llamado de emergencia al C4, en el que un usuario reportaba a una persona armada en completo estado de ebriedad, en el interior del Oxxo ubicado en Libramiento Emilio Portes Gil, frente a los campos del Ipset.

Desde del 28 de abril el teniente está a cargo de la dirección de la PME, debido a incapacidad médica del titular. Su cargo es de subdirector, pero funciona como titular debido a el caso de salud de su jefe.

En un informe obtenido por El Mañana se reporta que el teniente estuvo embriagándose en las propias oficinas de la corporación, en compañía del inspector ‘Napoleón’. Al terminarse las bebidas salió a comprar más.

… LE DAN GAS

 La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que derivado de los hechos acontecidos el martes por la noche a las afueras de una tienda de conveniencia del Fraccionamiento Fuego Nuevo de Ciudad Victoria, Israel “N” fue removido de su cargo como subdirector de la Policía Ministerial, al contravenir el comportamiento y actuación debida del servicio público y de integrantes de esta institución.

 El exservidor público infringió la Ley Orgánica y el Reglamento de la PGJT, así como el de la Policía Investigadora, que establecen que la obligación de conducirse siempre con apego al orden jurídico, guardando el debido respeto, cuidado y prudencia que demanda el servicio público.

 Por lo anterior, la Coordinación de Asuntos Internos inició la investigación correspondiente a efecto de profundizar en el conocimiento de los hechos y determinar si existe responsabilidad de otros servidores públicos.

  “La PGJT reitera que no permitirá impunidad en actos de servidores públicos que agravien a particulares o a la sociedad, por lo que conmina a los ciudadanos a presentar quejas o denuncias por deficiencias o irregularidades de su personal, poniendo a disposición el correo electrónico quejasydenuncias.pgje@tamaulipas.gob.mx y el número telefónico gratuito 01800-PGJ-TAMS (745-8267)”, refiere el comunicado oficial.