Cae plagario (Video)

Alega que solo iba a pasear Al ver la patrulla pidieron auxilio| por lo que se inició peligrosa persecución

"

(Video)


Tres jóvenes que habían sido secuestrados por un sujeto, que los subió con amenazas a su unidad motriz, pidieron auxilio al observar la presencia de los uniformados de la PEA, iniciando así una persecución que terminó en percances viales, resultando seis personas lesionadas entre ellas un policía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en el libramiento Oriente a espaldas de la colonia Manuel Tárrega donde elementos de la Policía Estatal tenían acordonado el paso tras los percances ocurridos y custodiaban a la persona arrestada, responsable del secuestro.
Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja y de la Policía Federal quienes auxiliaron a las personas lesionadas que fueron identificadas como Ema Peña Sánchez, 21 años, que conducía un Malibu de poniente a oriente y Jessica Janeth, de 21 años, misma que tiene dos meses de gestación, quienes se dirigían a su domicilio a bordo de un vehículo Mustang, el cual se proyectó contra una camioneta Explorer propiedad de Héctor Ulises Loó Narváez, de 32 años, residente de Río Bravo que resultó ileso y tres jóvenes, dos del sexo masculino y uno femenino, residentes de la colonia Delicias, que había sido secuestrados a bordo de un Chevy, que era conducido por el arrestado, las personas lesionadas fueron ingresadas al Hospital General y Santander.
De las víctimas secuestradas no se brindó su identidad al ser menores de edad, mismos que narraron que el detenido se habían subido a su carro a la fuerza, amenazándolos de muerte y por miedo no opusieron resistencia, pero cuando se encontraron a los policías les gritaron pidiéndoles ayuda.
Y en ese momento los elementos policiacos que se dirigían al parque cultural les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y se inició la persecución y al ver l automovilista en fuga que ponía en riesgo más vidas, una patrulla le cerró el paso suscitándose así lo choques, resultando un policía lesionado al impactarse contra un poste tras realizar la maniobra.
El presunto secuestrador dijo llamarse Samuel Agustín Solís, de 24 años, con domicilio en el fraccionamiento Rincón de las Flores, de cual hace un semana habían corrido al no poder pagar la renta.
Sobre lo ocurrido decía que había subido a los dos jóvenes y a la señorita, a la altura de la taquería Don Lencho ubicada en el libramiento oriente y sólo iban a andar de rol y al ver a los policía que le hicieron el alto huyó porque ha tenido varios problemas con la justicia.
Los uniformados trasladaron a las celdas de la Procuraduría de Justicia a Agustín Solís debido que fue sorprendido en flagrancia e investigaban si tiene relación con alguna denuncia de secuestro o tienes relación con otros delitos. (Por Guadalupe Castorena / guadalupe.castorena@latarde.com.mx)



(Video)

Maniobran para detenerlo
Cinco resultaron heridos:

• HECHOS: En forma valiente, tres secuestrados pidieron auxilio a los patrulleros que se toparon, iniciándose una persecución que terminó en choque.
• HORA: A las 19:00 horas.
• LUGAR: En el libramiento Oriente a espaldas de la colonia Manuel Tárrega.
• DETENIDO: Samuel Agustín Solís.
• SECUESTRADOS: Dos jóvenes y una señorita.
• LESIONADOS: Ema Peña Sánchez, Jessica Janeth y un policía además de dos de los secuestrados.
• AUTORIDAD: Policía Estatal Acreditable.



(Video)"