Caen por secuestro hermanos de regidora del Partido Verde

Les dan formal prisión por la privación ilegal de la libertad y muerte de una menor de cinco años

Bricio García García y José Lubin García García, hermanos de Marina García, regidora del PVEM en Comitán de Domínguez, recibieron auto de formal prisión por el secuestro y muerte de una menor de cinco años.

Por ese hecho también fueron recluidos Gilberto García Aguilar, Kevin Omar Aguilar Ramírez y Luis Gerardo Abarca García, cómplices del crimen, informó la Procuraduría de Justicia Estatal.

Los cinco individuos enfrentan un proceso por el delito de secuestro agravado y se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social número 10.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hombres secuestraron a la menor Michel Ruíz León el pasado 10 de diciembre cuando era llevada a la escuela por su madre.

Los secuestradores amagaron a la mujer con un arma y se llevaron a la menor rumbo al municipio de Villa de las Rosas.

Los captores abandonaron el vehículo en el que transportaban a la menor en el ejido Hidalgo, caminaron hacia el cerro denominado Bantolon y exigieron un rescate por 5 millones de pesos.

Los sujetos, sostuvo el informe de la Procuraduría, abandonaron a la menor en el cerro ante el temor de ser localizados.

Ahí la niña de cinco años murió por falta de agua y alimentación, de acuerdo a la necropsia realizada.

Ayer la regidora del PVEM pidió licencia al cargo y se deslindó de sus hermanos para quienes pidió aplicar la ley.

Marina García dijo que su separación al cargo es indefinida en tanto se resuelve el caso y pidió no politizar el crimen pues acusó al Alcalde priista, Mario Guillén, de incitar ataques en su contra.