Caen en Falfurrias dos ‘encajuelados’

Agente canino puso bajo alerta a los oficiales al detectar a indocumentados que pretendían burlar la revisión migratoria


Falfurrias, Tx.

La Patrulla Fronteriza encontró a 2 indocumentados mexicanos que iban escondidos dentro de la cajuela de un auto tras realizar una revisión de rutina en el punto de revisión de Falfurrias.

De acuerdo a la información, los agentes remitieron un auto donde viajaban 2 hombres, tras pedirles sus documentos migratorios, se les señaló que serían enviados a la zona de revisión donde los federales comenzaron a realizar su trabajo.

Uno de los agentes acercó a la unidad motriz un perro olfateador que alertó a los agentes sobre algo raro en la cajuela, al pedir a los tripulantes del vehículo que abrieran el compartimiento encontrando dentro de este a dos personas escondidas.

De inmediato se procedió al arresto de los indocumentados además de los tripulantes del vehículo, donde trataron de pasar el contrabando que llevaban consigo, siendo remitidos a los separos de la dependencia federal.

Las autoridades recordaron los peligros que representan para los indocumentados caer en manos de traficantes de humanos ya que si son atrapados los dejarán abandonados en despoblado.

Además de que destacaron que cualquier actividad sospechosa puede ser denunciada al teléfono de la dependencia federal el 1-800-8639392.