Cae helicóptero y se incendia en el Valle

El piloto lesionado logró salir y alejarse de la aeronave envuelta en llamas

Un pequeño helicóptero que fumigaba parcelas de algodón entre los límites de la ciudad de San Benito y los Fresnos, se precipitó a tierra la mañana de este jueves, donde se incendió, resultando lesionado su piloto, un sujeto de 61 años que fue trasladado a la ciudad de San Antonio al sufrir quemaduras en gran parte del cuerpo.

El accidente ocurrió entre la comunidad de Los Fresnos y límites de la ciudad de San Benito en el área de la FM 803 y la carretera Ebony, alrededor de las 11:30 horas de este jueves.

“Los servicios de emergencias y bomberos respondimos al llamado, y cuando llegamos aquí vimos el helicóptero envuelto en llamas, el piloto logró salir y alejarse de la aeronave, pero aún así resultó con quemaduras en el cuerpo, en tanto que nosotros procedimos a apagar las llamas en el aparato y en la hierba”, declaró el jefe de bomberos de Los Fresnos, Gene Daniels. 

Al parecer el aparato tocó algunas líneas de alta tensión del tendido eléctrico antes de caer a tierra, lo que originó que se incendiara, según el resultado preliminar de la investigación,

El sargento Johnny Hernández, portavoz del Departamento de Seguridad pública de Texas, DPS, dijo que el piloto permanece en estado crítico de salud, ya que sufrió graves quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.

El helicóptero estaba fumigando para la erradicación del “picudo”, como parte de las acciones que lleva  acabo una fundación dedicada a eliminar el insecto de los campos de algodón. (San Benito, Tx.)