Cae ex director y 5 policías por protección al narco

Aseguran armas y drogas a los detenidos por narcomenudeo, extorsión y robo de hidrocarburo

Monterrey

El ex director de Policía de Cadereyta y cinco ex elementos de la corporación fueron detenidos el sábado por la Agencia Estatal de Investigaciones por vínculos con el narcotráfico y posesión de armas y droga, informó ayer el Procurador estatal.

Roberto Flores dijo que, además del ex mando y los ex policías, también fue detenido un presunto líder del crimen organizado y su hijo, quienes eran protegidos por los ex oficiales.

El funcionario identificó al ex jefe como Luis Gerardo Moreno Fuentes, quien renunció en mayo como director de la Policía de Cadereyta.

Dijo que los ex policías detenidos son Víctor Alberto González Álvarez, Roberto Antonio Manríquez Pacheco, Christian Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas Villasaldo y José Merced Guerrero Aguirre, quienes renunciaron a la corporación entre mayo y junio.

Mientras que el presunto líder delictivo, añadió, se identificó como José Mauro Flores Garza y su hijo José Mauro Flores.

Flores dijo que a los detenidos les aseguraron cinco armas de fuego, cuatro tipo escuadra calibre 9 milímetros y .45, además de un fusil AK-47, y 6 kilos 788 gramos de mariguana y 49 gramos de cocaína en dosis, ya lista para su venta.

Agregó que a la banda detenida se le investiga por narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburos en Cadereyta, Juárez y Allende, y están a disposición de un Juez de Control en las instalaciones de la Alamey. (Reforma).