Cae acusada de fraude a fundación

Habría tomado alrededor de 13 mil dólares para su beneficio

Harlingen, Tx.

Acusada de robo por abusar de las cuentas bancarias de la fundación Elk´s Lodge #1889, mientras trabajaba como tesorera para la misma, fue procesada Roberta Rogers Thomas, de 45 años de edad, una residente de Harlingen la cual habría tomado alrededor de 13 mil dólares para su beneficio.

La investigación dio inicio desde el mes de noviembre del 2015, cuando la fundación reportó su preocupación acerca de un posible desfalco mediante la realización de  transacciones financieras no autorizadas.



Detectives de la División de Crímenes Mayores del Departamento de Seguridad Pública de Harlingen llevaron a cabo una extensa investigación, durante la cual obtuvieron evidencia y testimonios que llevaron a identificar a Roberta Rogers Thomas como sospechosa de haber robado 13 mil dólares de la cuenta bancaria de la fundación, procediendo a su detención.

Asimismo se dijo que como parte de las acciones se llevó a cabo un cateo a su domicilio, en donde se aseguró evidencia que incriminaba aún más a la mujer por las actividades ilícitas que había realizado.

Autoridades municipales señalaron que la investigación continúa, en tanto que Thomas fue presentada en Corte para ser sujeta a proceso por el delito de robo, lo que le valió una fianza de 15 mil dólares en su contra.