Buscan Guerreros dejar atrás el fracaso

Busca México llehar al Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Basquetbol de China 2019

Ciudad de México

México tiene el nivel para ganarle este viernes a Argentina en el Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Basquetbol de China 2019 y así superar el fracaso en Barranquilla 2018 donde se quedó fuera del podio, afirmó el entrenador nacional Ivan Déniz.

El guía de los llamados 12 Guerreros consideró además al término de la práctica de ayer en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que la victoria permitirá retomar el camino hacia las duelas chinas con el pie derecho y viajar a Montevideo con más ánimos para enfrentar a Uruguay el 17 de septiembre.

“Ahora mismo estamos muy fuertes y enfocados en lo que viene. Ese fracaso (en los Juegos Centroamericanos ) va en el pecho del entrenador y sé que lo mejor que podemos hacer para olvidar eso es ganarle a Argentina, entonces mañana (hoy) que le ganemos se volverá a hablar como se habló en su día cuando le ganamos a Estados Unidos (en junio en la primera ronda del clasificatorio)”, expuso Déniz. 

Francisco Cruz y Gabriel Girón, quienes hablaron a nombre de los jugadores tras el entrenamiento de ayer, respaldaron a su entrenador.