‘Blindan’ el INE tras granadazo

Siempre sí consideraron elevar las medidas de seguridad

Luego que se registrara el granadazo en las afueras de la oficina del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, se elevó la seguridad con escudos de acero, elementos armados a la entrada de acceso al Instituto y se cambiaron los cristales de ventanales frontales.

Óscar Trejo Trejo, vocal ejecutivo del IV Distrito Electoral, dio a conocer que sólo se están acatando disposiciones emitidas por parte de autoridades en materia de seguridad, donde se descartó que los nuevos cristales mantengan blindaje, adjudicando el cambio a una “simple rutina”. Antes había dicho que no se requerían medidas adicionales de seguridad.

De manera estratégica se están distribuyendo elementos en el perímetro lateral, frontal y sobre el techo de las oficinas del organismo.

Bajo el actual esquema de seguridad, dijo Trejo, “nosotros no lo solicitamos y continuamos operando de manera ordinaria, concluyendo con el trabajo electoral, realizando la labor que garantice una fiesta electoral el 7 de junio”, afirmó. (Matamoros, Tam.)