Bien checaditos para pasar al Valle de Texas

Tardan hasta dos horas para cruzar caminando a Hidalgo

El paso peatonal del Puente Internacional Benito Juárez se llenó de personas que durante las primeras horas del día de ayer buscaban cruzar hacia Estados Unidos. 

Desde las 7:30 horas se empezó a formar la fila que llegaba hasta la caseta de cobro de la aduana en el lado mexicano, debido a que eran pocas las ventanillas que estaban abiertas y las revisiones para ingresar a Estados Unidos se había reforzado.

Las personas tenían que esperar más de una hora y media para poder llegar a los puestos de revisión en el lado americano para poder introducirse al vecino país.

Los habitantes iban preparados con libros, reproductores de música, así como sus celulares para entretenerse mientras llegaban hasta la caseta de vigilancia y de registro de las autoridades americanas.

Algunos ciudadanos expusieron en los grupos de las redes sociales el tiempo de espera en la larga fila que se estaba presentando en el puente.

Otros les decían a los que pensaban en acudir a comprar o pasear en McAllen no hacerlo, debido a que la fila estaba hasta la caseta de cobro del lado mexicano.

Alrededor de las 11:00 horas la fila empezó a reducirse, llegando hasta la división de los países a medio puente, unos comentaron que tenían ya aproximadamente dos horas en espera de cruzar.