Beneficiarán a 31 mil familias con despensa

Incluyen 12 productos de la canasta básica

Con la asignación de 31 mil despensas para familias de escasos recursos económicos, arrancó en la ciudad el programa de apoyo alimenticio promovido por el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social.

Las despensas vienen personalizadas, etiquetadas con nombre y dirección de los beneficiarios, por lo que no se pueden entregar a otras personas, afirmó la delegada de Bienestar Social, Myrna Flores Cantú.

La funcionaria explicó que los nombres de los beneficiarios fueron seleccionados a través del censo que la dependencia realiza en colonias de dos polígonos de pobreza de la localidad.

El apoyo consiste en una despensa con 12 productos básicos cada mes, durante toda la administración.

Dijo que para el próximo mes se espera la asignación de un número mayor de despensas, pues se contra desarrollando el censo para contar con un expediente único de beneficiarios antes de que concluya el presente año.

Comentó que a través del censo se detectan las necesidades prioritarias de cada núcleo familiar en participar y se le extienden los beneficios de distintos programas, ya sea en materia de salud, educativos, créditos, insumos para la vivienda y alimenticios, entre otros.

Flores Cantú destacó que los programas asistenciales, como el alimenticio, se están entregando sin distinción de preferencias políticas o partidistas, ya que la intensión es tener un gobierno incluyente, que brinde beneficios a todos los ciudadanos por igual.

YA ESTÁN LISTAS

Para repartirse.

 La selección se hizo tras un censo realizado por la Secretaría de Bienestar Social

 Cada mes les estará llegando la ayuda a los  beneficiarios del programa

 Las despensas son personalizadas y sólo se entregarán al beneficiario

 Para el próximo mes de ampliará la relación de las familias