Benéfica fue la pasada lluvia

Hay Distritos en donde ya no necesitarán regar el sorgo pero el maíz sí, ya que se captaron de 3 a 4 pulgadas de agua, mientras que en otros sitios los riegos serán necesarios

Irrigaciones de sorgo en el sur del municipio se dan por suspendidas formalmente, por lo que los productores esperan que en los límites de Río Bravo y Valle Hermoso, no ameritan más agua del canal Rodhe, situación similar pasa en la zona de temporal, en donde con lo llovido, esperan levantar una buena cosecha.

Fue el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte, Juan Manuel Salinas Sánchez, quien indicó que según los datos recabados en ese punto de la región, no se requerirá de más agua para el sorgo, más no así para el maíz, tanto en zona de riego como en temporal.

Las precipitaciones captadas en esa área, según el gerente de la UARNT y gerentes de módulos de la III Unidad del Distrito 026, fue de entre tres y cuatro pulgadas de agua, beneficiando sobre todo al módulo de riego III-5 El Tapón y como se mencionó arriba, en la zona temporalera.

Por su parte, gerentes consultados de otros módulos, entre ellos Leonel Garza Morín del III-3, indicaron que en las demarcaciones III-1, III-2, III-3 y III-4, los riegos siguen tanto para maíz como para sorgo. En lo que hace a los beneficios para la zona temporalera, los expertos indicaron que las lluvias podrían incrementar la producción en una tonelada por hectárea.