Basura satura túneles conductores de agua

Desechos contaminan canales de riego dando mal aspecto a la ciudad

Camargo, Tam.

Los desechos que irresponsablemente las personas tira a las calles y los canales de riego, representan un terrible foco de contaminación y pésima imagen para la ciudad, sin que autoridad alguna haga algo al respecto.

Recipientes de plástico, latas de refresco, cerveza, lo mismo que botella, vasos o platos térmicos que bolsas, llantas, entre otros objetos se encuentran flotando en los canales de riego, concentrándose en las áreas en donde se entuba el agua y quedan flotando.

Esos desechos contaminantes, no son recogidos ni por el Departamento de Servicios Primarios del Municipio ni por el Departamento de Obras Públicas o la propia Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, también son responsables de esa situación, son los ciudadanos que con inconsciencia absoluto arrojan los desechos el áreas públicas.

Muchos tiran los recipientes o desechos flotantes en los canales de riego que atraviesan la ciudad, los cuales se van acumulando en las áreas donde se entuban los canales, produciéndose un muladar.

Las autoridades municipales o de la propia Conagua, además de tratar de mantener los canales sin basura, debería hacer un llamado a la población para que se abstenga de arrojar basura a los causes, situación que está dañando la de por si deteriorada imagen de la ciudad, que luce como un muladar.