Balacera en Tampico

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja como saldo dos detenidos y dos prófugos






Agentes de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a dos sujetos y aseguraron cuatro armas de fuego, al repeler una agresión de civiles armados en el municipio de Tampico, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
En un comunicado, la corporación refirió que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas en calles del Fraccionamiento Loma Real, donde los policías estatales daban seguimiento a una denuncia ciudadana en ese sector.
Agregó que los uniformados realizaban un operativo de patrullaje cuando detectaron a cuatro sujetos en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Nissan Versa color rojo, modelo 2013, con placas del Estado de México.
Al marcarles el alto, los civiles armados comenzaron a agredir a los agentes y al intentar escapar los presuntos delincuentes golpearon el vehículo contra la banqueta, por lo que dos fueron asegurados y otros dos lograron huir.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Andrés López Álvarez, de 20 años de edad, y Juan Alberto Salinas Gabriel, de 21.
En el interior del vehículo, que tenía reporte de robo, los policías estatales encontraron dos armas largas y dos cortas, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres. (Tampico, Tam. / Notimex).