Balacera en Acapulco

Enfrentamiento entre narcos y policías dejó un muerto y dos heridos

Comensales al suelo, negocios cerrados. Son las diez de la noche del domingo 24 de abril de 2016 y en la zona turística de Acapulco truenan las metralletas.

El descontrol en la joya del Pacífico mexicano subió anoche otro peldaño cuando un cártel local emprendió un ataque planificado contra bases de la Policía Federal, atacando a balazo limpio un hotel donde se alojan agentes y el entorno de un centro comercial en plena Avenida Costera (la calle de restaurantes y hoteles en primera línea de playa) en el que la Policía Federal tiene sus oficinas en la ciudad.

Ruido de armas de fuego, persecuciones y calles cerradas sembraron el caos. Un supuesto narco cayó abatido, un herido y un policía se llevó un balazo en la pierna pero está fuera de peligro.

Anoche quedó claro que los vecinos de Acapulco desoyen la sugerencia del gobernador y prefieren que se sepa lo que ocurre. En las redes sociales se publicaron de inmediato vídeos de ciudadanos en los que en medio de la confusión nocturna y de las luces de policía tableteaban las armas de fuego.