Balacera deja tres muertos en Sinaloa

Mientras se esperaba la llegada de peritos a la escena, gatilleros arribaron a la zona y se llevaron los cadáveres

Grupos armados de la delincuencia organizada protagonizaron un enfrentamiento en el municipio de Navolato la madrugada de ayer, dejando como resultado a tres personas muertas; mientras los policías resguardaban la escena del crimen hombres fuertemente armados recuperaron los cuerpos.

El enfrentamiento que duró cerca de media hora se registró a las 3:30 horas en el boulevard principal de la sindicatura de Villa Juárez, donde los cuerpos de tres hombres quedaron sobre el pavimento a un costado de la camioneta en la que viajaban.

Se trata de una Infiniti QX56, color blanco, con placas de circulación del estado de Sinaloa, la cual estaba blindada y sin reporte de robo.

Al terminar el enfrentamiento llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Navolato, quienes acordonaron el área para restringir el acceso a los curiosos, mientras esperaban la presencia de los agentes del Ministerio Púbico y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Pero antes de que eso ocurriera, un convoy de por lo menos 20 vehículos y camionetas, algunas de ellas exhibiendo ametralladoras en los toldos de las unidades, llegaron al lugar y en presencia de los policías entraron al área acordonada y levantaron los cuerpos.

Los presuntos gatilleros además se dieron el tiempo de recoger las armas y equipo táctico que fue dejado en la escena del crimen, ante decenas de curiosos que comenzaron a dispersarse y mientras los policías únicamente observaban. 

Tras recuperar los cuerpos, los hombres armados se retiraron del lugar sin ser seguidos por las autoridades.

Cuando llegaron los agentes del MP y los peritos solamente encontraron la camioneta, marcas hemáticas y más de 200 casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos AR-15 y AK-47.

Apenas el viernes ocurrió otro enfrentamiento en Sinaloa de Leyva, donde tres jóvenes perdieron la vida. De la misma manera, un grupo de delincuentes llegó a la escena y se llevó los cuerpos.