Bajo la lupa notarias públicas en Tamaulipas

Al haber denuncias el Gobierno del Estado ha estado procediendo, incluso en la capital, ya se ha actuado contra algunos malos servidores públicos

Recientemente el gobierno del Estado hizo pública su intención de investigar a fondo el trabajo notarial que realizan algunos profesionales del derechos, autorizados para actuar como fedatarios públicos con la finalidad de desenmascararlos y actuar legalmente contra aquellos que se  han prestado para hacer aparecer como legales diversos actos de compra-ventas, traspasos y otros, sin que reúnan los requisitos que exige la ley.

Conforme declaraciones de funcionarios gubernamentales, ya existen denuncias formales que han dado lugar al inicio de investigaciones en las instancias correspondientes en contra de un número no revelado de notarios, en el estado.

Pero se requiere del apoyo del ciudadano común, de aquellos que hasta el momento han preferido callar los abusos de fedatarios que han llegado a prestarse a la celebración de actos de fe pública que no cumplen con la ley.

LA TARDE, se une a la tarea profiláctica gubernamental, que lleva la intención de impedir que la infiltración de profesionales del derecho mal intencionados se generalice en una función que lleva implícita un profundo respeto de la legalidad.

Por ello invita a denunciar actos ilegales cometidos por fedatarios públicos y pone al servicio de la comunidad sus páginas.