Bajan muertes del crimen organizado

Asegura Peña Nieto disminuyen cifras un 30 por ciento Atribuye resultados a la creación de nuevas instituciones policiacas profesionales






El presidente Enrique Peña Nieto defendió en el Foro Económico Mundial la estrategia de seguridad puesta en marcha por su gobierno y aseguró que se ha logrado reducir 30% los homicidios vinculados con el crimen organizado.
Ante empresarios del mundo, dijo que las acciones consisten en crear nuevas instituciones policiacas más profesionales, equipadas y con mando único, aplicar el sistema de justicia penal y consolidar la Fiscalía General de la República. Afirmó que hay resultados positivos en Ciudad Juárez y Monterrey.
Al concluir Peña su exposición “Transformando México: sociedad, política, economía”, el presidente ejecutivo y fundador del foro, Klaus Schwab, señaló que México sigue en la mira del mundo por el tema de la seguridad y preguntó cómo se quitaría el país esa “carga”.
Peña respondió que no es omiso del problema, al cual considera “prioritario” para su administración. Agregó que la situación no es privativa de México, ya que toda América Latina enfrenta retos de seguridad. (Davos, Suiza / SUN).