Baja demanda de medicamento

La demanda de medicamentos registra actualmente una baja de hasta un 30 por ciento| según revela la presidenta de la Unión de Propietarios de Farmacias en Reynosa| Alma Gloria Longoria Garza.




Y aún cuando viene en camino la temporada de más calor en el año, no se piensa que podría incrementar la venta de los fármacos, pues -“la gente hoy en día cuida más a los niños y eso nos da bastante gusto además de que muchas de ellas cuando requieren de algún servicio médico recurren a los Centros de Salud que operan en distintos sectores del municipio”- expuso.
“Nosotros como quiera le estamos echando ganas a los negocios y no nos queda más que darles para adelante. La situación está difícil y estos meses son mucho gasto para los padres y madres de familia por lo de las graduaciones de sus hijos y ellas prefieren cubrirlos que comprar o un jarabe, cápsulas o pastillas que necesita alguno de sus enfermos”, sostuvo la dirigente del ramo farmacéutico.
Arriba de 130 son los establecimientos que se dedican a este rubro y aunque unos han cerrado sus puertas por incosteabilidad, el grueso de ellos se mantiene a pesar de todo con la confianza de que mejorarán las cosas en tanto que otros han llegado en los últimos años a sumarse a esta actividad.
Finalmente dijo que cada vez menos personas de pocos recursos económicos van a las boticas y mejor buscan las instituciones médicas del gobierno para curar sus males. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)