Azota tormenta

En la zona sur de Tamaulipas Y se esperan más precipitaciones pluviales en las próximas horas





Una baja presión que se formó ayer en la mañana muy cerca de las costas de Veracruz y Tamaulipas ocasionó una fuerte tormenta con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora y un torrencial aguacero. Para las próximas horas se espera un máximo de 220 milímetros de           precipitación.
El comandante de Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz,  precisó que la baja presión se formó apenas a las 08:30 horas de este jueves, iniciando a caer la lluvia a las 09:20
horas.
De acuerdo a lo informado se esperan lluvias estimadas en 150 milímetros, aunque la Comisión Nacional del Agua estima la precipitación susperior a los 220 milímetros para esta zona sur de Tamaulipas para este viernes.
La tormenta que se presentó ocasionó que en varios sectores de la zona conurbada se suspendiera el servicio de energía eléctrica; pasadas las 10:30 horas el clima se restableció.
Entre tanto, el aguacero generó importantes encharcamientos en principales avenidas de la región sur de la entidad. (Erik Huerta / Corresponsal / Tampico, Tam.
)