avanzan, pero batallan en la deserción escolar

En la actualidad solo el 5 por ciento deja de ir a clases, cuando antes de 100 alumnos 48 no terminaban

A pesar de los esfuerzos que vienen haciéndose en las escuelas CONALEP de la entidad para erradicar la deserción escolar, las autoridades reconocen que hasta el momento no lo han podido lograr al cien por ciento aunque sí se ha avanzado.

“Anteriormente teníamos que de cada 100 alumnos que se inscribían, 48 no terminaban su preparación con nosotros pero ahora gracias a una serie de medidas que están aplicándose vemos que la problemática ha disminuido en un tres por ciento, lo que significa que en la actualidad únicamente el cinco por ciento desertó”, dijo Agustín de la Huerta Mejía, director general de los colegios del ramo.

Se está tratando de que cada vez sean menos los alumnos que por alguna causa dejen trunca su educación para lo cual se redoblan las acciones por cuanto a la atención en lo académico, medición de resultados, supervisión y control con lo que puede ir bajando la incidencia.

De la Huerta Mejía indicó que sería muy bueno que se lograra que de un centenar de estudiantes, concluyan su educación el mayor número posible de ellos.

“Vemos que el mayor problema que se tiene es la reprobación, siendo esta la causa de que algunos de ellos piensen mejor en retirarse y no acudir más al plantel, pero se está trabajando para aminorar esa clase de situaciones”, terminó diciendo.