Avaló municipio carrera fatídica

Arrojó un saldo de embarazada fallecida y 15 heridos

San Fernando, Tam.

El Ayuntamiento de San Fernando otorgó el permiso para la realización del evento de arrancones ¼ de milla programado para el domingo anterior en la pista de aviación del Rancho El Tesoro, aún y cuando este sitio no reúne las medidas de seguridad necesarias para los espectadores, ni para los competidores.

Un autódromo debe de contar con muros de contención y murallas de arena que ayudarían a frenar los vehículos que participan en las carreras en caso de registrarse un accidente, como el que lamentablemente ocurrió con saldo de una mujer fallecida y 15 personas más lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad.

Con número de oficio 4876/2018 y con fecha 26 de abril, el municipio, a través de la Secretaria del Ayuntamiento, obsequió el permiso para la realización del evento citado.

El permiso fue entregado al C. José Luis Rubio Dávila, presidente del Club Automovilístico San Fernando A.C.; lo anterior en atención a la solicitud del inmueble realizada el 20 de abril del año en curso.

En dicho documento se autoriza a los organizadores el uso del inmueble –pista-, para la realización de este evento, pese a no ser apto para ello.

Dentro del levantamiento de las técnicas de campo que realizan las autoridades ministeriales que investigan los hechos de un accidente de tránsito, se estableció que a simple vista la pista es una propiedad privada y no municipal.

Además que la pista presenta serios problemas en la carpeta asfáltica, ante la falta de un mantenimiento continuo, además que este inmueble es para el aterrizaje de avionetas y no para competencias de vehículos.