Aumentará sueldo $2.53

A partir del próximo año los reynosenses “gozarán” del incremento a sus ingresos





La Comisión Nacional de Salarios Mínimos fijó en 3.9% el incremento a los salarios mínimos para 2014, con lo que la zona geográfica “A” pasará de 64.76 a 67.29 pesos y el de la “B” de a 61.38 a 63.77 pesos.
El aumento representa apenas 2.53 pesos.
Los nuevos salarios mínimos generales de las dos áreas geográficas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014.
El área geográfica “A” comprende el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y áreas conurbadas. También a Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos, Ciudad Juárez y Acapulco, además de los estados de Baja California y Baja California Sur.
En el área geográfica “B” comprende Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Además, municipios específicos de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz que no estén en el área geográfica “A”.
El secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el salario se fijó por encima de la previsión de inflación, de aproximadamente 3%.
Consideró que el aumento otorgado a los salarios mínimos permitirá una pequeña recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. (MÉXICO, D.F. / Apro).